miércoles 19, octubre, 2022

Académico Cristian Muñoz asumió como dirección del proyecto FIC Fortalecimiento del Ecosistema Empresarial Regional

Durante la sesión de septiembre del Directorio del proyecto FIC Fortalecimiento del Ecosistema Empresarial Regional se realizó la presentación del nuevo director del proyecto, el académico del Departamento de Administración y Auditoria de la Facultad de Ciencias Empresariales, Cristian Muñoz Carreño, quien reemplaza en el cargo al académico Dr. Benito Umaña Hermosilla, recientemente elegido rector de la Universidad del Bío-Bío por el periodo 2022-2026.

La reunión contó con la presencia del Rector Umaña, quien manifestó al directorio que por sus nuevas funciones tuvo que dejar el cargo de director del proyecto, aunque confía plenamente en el trabajo que desempeñará su sucesor, el equipo ejecutivo, las instituciones públicas y de todos quienes de una y otra manera han comprometido con su valioso trabajo. Finalmente, afirmó que seguirá apoyando el proyecto para que éste cumpla con los objetivos que se ha propuesto.

A su vez, Cristian Muñoz agradeció el liderazgo que desde los inicios tuvo el Dr. Benito Umaña, lo que permitió responder a los desafíos planteados y agradeció su compromiso e intención de colaborar en esta iniciativa. Igualmente, destacó el rol del directorio y de quienes forman parte del equipo, especialmente de representantes de las municipalidades regionales presentes en el encuentro.

Por su parte, Humberto Miguel Cerda, presidente de la Asociación de Empresas del Biobío y miembro del directorio, señaló que fue un agrado trabajar bajo su dirección y ratificó el compromiso de seguir trabajando en la iniciativa, asegurando que ésta será un verdadero aporte para los empresarios/as y emprendedores/as de la región del Biobío. A la vez, le deseo éxito en la gestión que está desempeñando como máxima autoridad universitaria.

Similar opinión tuvo Juan Antonio Señor, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Turismo y Servicios de la región del Biobío (Fecomtur) e integrante del directorio, quien felicitó al actual Rector y aseveró que es un agrado participar en el proyecto, especialmente desde Fecomtur, organización que aporta con su trabajo a través de acciones efectivas para el proyecto.

En la reunión se dio a conocer el estado de avance y los nuevos desafíos que quedan para cumplir para finalizar con éxito el proyecto FIC 2020 Fortalecimiento del Ecosistema Empresarial Regional, ejecutado por la Facultad de Ciencias Empresariales y financiado por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.